José Rivera Morales, mejor conocido en el genero urbano como Kendo Kaponi “La Mano Derecha” nació en 1984 en Bayamon Puerto Rico, desde muy pequeño perdió a su madre y padre, se crió en Barbosa y Sierra Linda.
José siempre se intereso por la música pero fue al rededor de sus 18 años cuando Kendo entro al mundo musical gracias a quien el considera como un hermano Jomar “El Caballo Negro” que fue quien poco a poco fue introduciendo a Kendo a esta gran industria, luego del empujón de Jomar, Kendo siguió subiendo a través su talento y esfuerzo propio.
Gracias al famoso dúo Baby Rasta & Gringo, Kendo tiene por primera vez la oportunidad de sonar su voz en un disco, oportunidad que no desaprovecho, luego de esto volvió a trabajar con ellos pero esta ves en un disco titulado “La Película” después Kendo tuvo diversas participaciones en discos, no solo como escritor si no también cantando, entre los que figuran “Rebeldía”, “Los Elegidos”, entre otros.
En los comienzos de su carrera Kendo solía ser cantante, pero debido a distintas dificultades que se presentaban en aquel tiempo este decide dejar la música a un lado. Luego de que se retiró recibió llamadas de distintos artistas preguntando por sus temas y allí es cuando se da cuenta de que podría seguir su carrera en el mundo de la música, pero esta ves como compositor, aunque esto no quizo decir que se retiraría por completo de cantar.
A varios años del comienzo de su carrera en esta industria de la música, Kendo a tenido la oportunidad de trabajar con diversos artistas de renombre tanto internacional como nacional en Puerto Rico entre ellos estan: Jomar “El Caballo Negro”, Zion & Lennox, Wisin & Yandel, Joan & O’neill, Rakim & Ken-Y, Tony Dize, Cosculluela, Franco “El Gorila”, Arcangel “La Maravilla”, Baby Rasta & Gringo, entre muchos otros…
Kendo ha sido el escritor de muchos éxitos para diferentes artistas como lo fue la canción de Quitame el Dolor de Wisin & Yandel, tema que fue escrito por Kendo y O’neill a los cuales no se les dio el crédito debido.
Hoy por hoy, Kendo a obtenido muchos logros, uno de ellos fue la firma con la sello de Don Omar “El Orfanato”, gracias a este suceso Kendo Kaponi empezó a darse a conocer un poco mas entre los seguidores del genero, llegando así a ser lo que es hoy, uno de los mas grandes escritores urbanos.
El Demonio De La Tinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario